Citas célebres

16 de noviembre de 2015

DERIVE. Introducir el número e

Para realizar el trabajo sobre representación gráfica de funciones debes utilizar el manual explicativo que se te ha entregado. Recuerda que las expresiones se introducen en la línea de edición usando paréntesis cuando sea necesario y siguiendo la jerarquía de operaciones.
Algunos de vosotros habéis tenido problemas al intentar representar una función exponencial introducida a través del teclado:
“Demasiadas variables para esta ventana gráfica”

¿Por qué ocurre esto si introduzco la expresión e^x usando la tecla e de mi ordenador? Pues porque Derive no entiende que se trate de la constante e sino de una variable llamada e. El programa trata, por defecto, las letras como variables. De hecho, si introduces “derive” a través de la línea de edición obtienes:
Esto es, el producto de 6 variables.
Para conseguir el número e puedes pulsar sobre el botón correspondiente de la barra de letras griegas y símbolos que se encuentra en la parte inferior derecha:


En la versión 5 aparece como ê.
También puedes usar el teclado combinando la tecla CTRL con la tecla e, o bien introducir # seguido de la letra e. Como tu objetivo es representar una función exponencial, también puedes usar la función exp. Por ejemplo #e^(x-2) es exp(x-2)
Para las constantes π y φ basta con introducir pi o phi en la línea de edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario